Budín de yogur y limón

Budín de yogur y limón

Hola a todos! hoy les traemos este delicioso budín que tiene un equilibrio perfecto logrado por el sabor del limón y el yogur, además este ultimo le aportará a nuestra creación una textura suave y tan agradable al paladar que no nos permitirá comer solo una porción.
Para esta receta yo he utilizado uno de los yogur de la receta que preparamos anteriormente, con la diferencia que para prepararlo no debemos agregar azúcar o esencia, preparando de esta manera un yogur "natural", puedes encontrar la receta de yogur aquí.
Para darle un toque aún más cítrico, a mi me gusta colocarle por arriba un glaseado de limón, este toque final es completamente opcional pero además de otorgarle una cubierta deliciosa, mantendrá la humedad del budín por más tiempo.

Ingredientes:

  • 2 Huevos.
  • 3/4 Taza de azúcar.
  • Ralladura de 2 limones ( de pendiendo de que tan fuerte queramos el sabor a limón, si quieres un sabor suave solo coloca la ralladura de 1 limón).
  • 3/4 Taza de yogur natural (aquí esta la receta del yogur).
  • 1/4 Taza de jugo de limón.
  • 1/2 Taza de aceite.
  • Una pizca de sal.
  • 2 Tazas de harina.
  • 2 Cucharaditas de polvo de hornear.

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a mínimo y enmantecamos un molde con el cono en el centro.
  2. Tamizamos la harina con el polvo de hornear y la sal, lo dejamos aparte.
  3. En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta llegar al punto letra (es el punto en el cual al levantar el batidor este escurre un hilo de la mezcla que se mantiene en la superficie por unos segundos como si pudiéramos dibujar o escribir con los batidores sobre la masa).
  4. Ahora agregamos la ralladura y el jugo de limón, el yogur y el aceite, mezclamos hasta integrar todo.
  5. Incorporamos de a poco la harina que tamizamos previamente a la mezcla por dos partes, mezclando suave con un tenedor o batidor de alambre para evitar romper las burbujas de aire.
  6. Vertemos la mezcla en el molde y lo llevamos a horno medio (180ºc aprox.) por 30-40 minutos dependiendo del tipo de molde y horno, hasta que al insertar un palillo este salga sin ninguna miga, este budín no se dorará mucho en la parte superior, así que atentos!!
  7. Al retirarlo de horno lo cubrimos con un trapo limpio para que pierda el calor gradualmente y no se nos baje.
  8. Cuando el budín esté frío, mezclamos en un recipiente unas cucharadas de azúcar impalpable con unas de jugo de limón hasta conseguir la consistencia deseada para el glasé, glaseamos el budín y listo!!!
Como pudieron comprobar esta receta es muy fácil, y como comprobarán es deliciosa, espero que lo preparen y lo disfruten, si tienen alguna duda o sugerencia no duden en escribirme en los comentarios!!!!!

Síguenos en Instagram.
Síguenos en Faceboock.
Síguenos en Pinterest.





Comentarios