Pizza de Pescado
En este día quería compartir con ustedes este riquísimo hallazgo culinario, que comenzó a gestarse en esos momentos en los cuales uno piensa, piensa y piensa🙇 y no sabemos que diablos hacer de comer, justo en ese momento en el cual decimos comemos carne de res, pasta, cerdo, vegetales, pescado, pizza, o,queeeeeeeee???? justo en ese momento dije un minuto se me prendió la lamparita 💡💡💡, vamos a comer pizza, pescado y vegetales todo en uno!!!!!! Se preguntarán como ????? HAAAAAAA e aquí la respuesta, es una deliciosa combinación de un riquísimo pescado sin espinas en filet, que puede ser cualquiera que sea de su agrado o el que puedan conseguir, en esta ocasión yo lo hice con merluza, me gusta este pez ya que no tiene un sabor muy fuerte, no es invasivo a la hora de prepararlo con otros alimentos y esto nos permite degustar de cada uno de los ingredientes que lo acompañarán , permitiendo saborear cada uno en particular y no una sola cosa que sabe todo a lo mismo pescado.Además podemos acompañarlo con un delicioso puré de palta o aguacate, si quieren podemos subir la receta, solamente díganme en los comentarios!!
Me encanta este plato porque se puede combinar de miles de maneras posibles, yo lo preparé con pimientos rojos, cebollas, queso fresco, Roquefort, y rodajas de tomate fresco, es nutritivo, sano, liviano y lo más maravilloso del mundo es que .....SE COCINA SOLOOOOOOO!!!!!!😱😱😱😱 Siiiii señores, díganme si no es fantástico 💗💗, pues bien sin demoras manos a la obra.
INGREDIENTES: ( para 6 porciones)
En primer lugar necesitamos una placa apta para horno, y en segundo lugar papel de aluminio o papel manteca, cualquiera de los dos van bien.
Tip:( les cuento un dato, el otro día lo preparé con papel manteca porque me había quedado sin aluminio y me encantó inclusive es mejor en cuanto que con el aluminio hay que tener muchísimo cuidado al servir por los pequeños pedacitos que se puedan desprender y mezclarse con la comida, pero con cuidado todo vale!!!!!!)
- 1kg. De filet de pescado (10 o 12 filet aproximadamente) yo use merluza.
- 2 cebollas grandes.
- 1 pimiento rojo.
- 3 o 4 tomates dependerán de su tamaño, pueden ser peritas o redondos.
- queso fresco y Roquefort cantidad necesaria.
- Ajo y perejil, un toque de sal, pimienta negra, todo dependerá del gusto de cada uno.
PREPARACIÓN:
- Lo primero que vamos a realizar es cortar las verduras que utilizaremos, en este caso las cebollas y el pimiento todo en juliana (osea, a lo largo y bien finitas), le colocamos un poquito de aceite y sal, las mezclamos muy bien y reservamos, luego cortamos el tomate en rebanadas del grosor que más prefieran, a mí me gustan finas😊 .
- Ahora le toca el turno a los quesos, aquí cada uno puede hacer la variante que más les agrade (me refiero a que podemos colocar la cantidad que nos plazca y que en realidad no tiene mucha relevancia de que forma los cortemos ya que se derretirán sobre la pizza), yo utilicé queso cremoso de buena calidad( esto es fundamental 🙏) prefiero siempre quesos que tengan sabor cremoso pero a su vez de consistencia firme , con el Roquefort utilizo el mismo criterio, tiene que ser un queso sabroso, cremoso a su vez, y no muy salado, sino nos estropearía la preparación, no hay que olvidarse que si hemos escogido peces de mar, la carne ya tiene incorporada la sal propia del hábitat.
- Bien ahora pasamos al armado; forramos la placa seleccionada con papel de aluminio o papel manteca, debemos cortar el papel de tal forma que tengamos el mismo largo en la base cómo en la superficie, para poder después cerrar el papel y que el pescado nos quede cerrado (como envuelto en un paquetito), si es el primero con colocar apenas un poquito de aceite en la base y esparcirlo es suficiente, y si utilizamos papel manteca es conveniente aceitar o enmantecar bien el papel tanto por arriba como por abajo.
- Teniendo todo esto listo, pre calentamos el horno y enjuagamos los filet uno a uno, una vez concluido esto los vamos disponiendo uno al lado del otro cuidando de armar una buena base sin dejar agujeros, lo rociamos con pimienta negra, sobre el colocamos la cebolla y el pimiento y sobre estos vegetales el queso cremoso, luego el Roquefort, por último el tomate y sobre el unas pizcas, de sal, ajo y perejil sobre cada rodaja, rociamos por encima con un poquito de aceite de oliva, listo cerramos el paquetito y al horno temperatura moderada a fuerte, unos 35' hasta que notemos que el pescado este bien cocido.
TIP: cómo me doy cuenta que está cocido el pescado??? El pescado es una de las carnes que se cocina más rápido simplemente hay que abrir el envoltorio luego que haya pasado un tiempo prudente 20 - 25 ' y hacemos un corte si no hay sangre o líquidos rosados nuestro platillo está listo.
TIP : como saber si el pescado es fresco???? Aquí dependerá mucho del lugar donde lo compremos, siempre hay que tratar de comprar pescado fresco o sea no,congelado, en lugares que tengan mucha salida, o si tenemos la posibilidad y vivimos en zonas costeras nada mejor que el pescado recién salido del mar.
La clave es que la carne sea firme al estrecharla suavemente entre nuestros dedos, no se tiene que desarmar, por supuesto no tiene que tener olor, ni siquiera a pescado fuerte, si compramos un pez entero primordial que tenga la cabeza, que sus ojos estén brillantes ( y que parezca que nos habla su apariencia fresca) JAMÁS compren un pez entero sin cabeza😖
La clave es que la carne sea firme al estrecharla suavemente entre nuestros dedos, no se tiene que desarmar, por supuesto no tiene que tener olor, ni siquiera a pescado fuerte, si compramos un pez entero primordial que tenga la cabeza, que sus ojos estén brillantes ( y que parezca que nos habla su apariencia fresca) JAMÁS compren un pez entero sin cabeza😖
Bueno mis queridos compañeros de cocina, los dejo con esta receta en la gatera lista para ser preparada, A DEGUSTARLA!!!!!!! Chaucito✋
Síguenos en Instagram.
Síguenos en Faceboock.
Síguenos en Pinterest.


Comentarios
Publicar un comentario