Super Budín de Mandarina

Super Budín de Mandarina

El budín de mandarina es una receta sin lugar a dudas, deliciosa, es ideal para los amantes de este cítrico ya que el budín adopta todo el sabor de las mandarinas utilizadas en la receta, dando como resultado un budín de sabor único. 

Esta receta es super fácil y rápida; es ideal para cuando no tenemos tiempo y queremos tener algo rico en la mesa a la hora de la merienda o desayuno. Ademas es muy sana y es excelente para que los peques de la casa coman frutas.

Otra de las ventajas de este budín es que se prepara con aceite por lo que, si no tenemos manteca (como es mi caso), podremos prepararlo perfectamente.

Tip: Es muy rico con mermelada de naranjas por arriba 😋.


Ingredientes:


  • 2 Mandarinas.
  • 1 Taza de azúcar.
  • 1 y 1/2 taza de harina 000.
  • 3 cucharadas de aceite.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 huevo.
  • 2 cucharaditas colmadas o 3 cucharaditas al ras de polvo para hornear.

Procedimiento:

  1.  Se ralla la piel de las 2 mandarinas y se coloca en un bol.
  2. En otro recipiente o en el vaso de la minipimer procesamos los gajos de mandarina sin semillas, el huevo, el aceite, el azúcar y la esencia de vainilla. 
  3. Pasamos el licuado al bol donde teníamos la ralladura de mandarina y le agregamos el harina y el polvo de hornear tamizados (no debemos batir con mucha fuerza para no activar el gluten de la harina para que el budín nos quede húmedo y aireado).
  4. Lo colocamos en un molde con un cono en el centro y lo llevamos al horno a fuego medio (180°c aprox.) hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. 
  5. Cuando lo sacamos del horno lo cubrimos inmediatamente con un trapo o repasador limpio para que mantenga la temperatura y no se nos baje y nos quede apelmazado.
Y listo para disfrutar a la tarde con un rico té o unos buenos mates!!

síguenos en instagram.
síguenos en faceboock.
síguenos en pinterest.



Comentarios