Mil Hojas

Mil hojas

Esta deliciosa versión de mil hojas se prepara con tapas de empanadas, dulce de leche y merengue con miel; tradicionalmente el Mil hojas se prepara con dos capas de hojaldre y entre estas dos se coloca un relleno que suele ser crema batida, crema pastelera o dulce de leche, espolvoreado con azúcar impalpable por arriba; en lo personal me gusta mucho mas mi versión ya que verdaderamente tiene el poder de levantarnos el animo en cualquier momento, eso si, no es un postre apto para aquellos a los que no les guste lo dulce, por que este es muy dulce, pero eso es lo que lo vuelve tan especial.
Este tipo de Mil hojas no es como el original, ya que la versión que les traigo hoy es mucho mas crujiente, por que las capas de masa son mas gruesas que las del hojaldre.

Ingredientes

  • 16 tapas de empanada de hojaldre.
  • c/n de dulce de leche repostero (yo usé aproximadamente medio pote de 250g)
  • 2 claras de huevo.
  • 25grs de azúcar.
  • 25grs de miel.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.

Procedimiento

  1. Estiramos con un palo de amasar en una superficie previamente enharinada las tapas de empanada respetando su forma circular para volverlas mas finas, yo las estiro el doble de su tamaño original, esto depende de cada uno (mientras mas estires, mas finas quedaran las capas y mas grande te quedará el mil hojas) y también depende del grosor original de la masa.
  2. Colocamos un poco de harina en una placa para horno, pinchamos las tapas con un tenedor y las cocinamos sin amontonarlas, esto es muy importante si no las tapas se pegarán, si es necesario cocinamos de a varias tandas, yo lo hago en dos placas y coloco cuatro tapas en cada placa, (si los extremos de los círculos se superponen, colocamos un poquito de harina para que no se peguen)  a fuego medio hasta que se doren, debemos voltear las tapas para que se doren de ambos lados.
  3. Cuando se enfríen, con un pincel de cocina, les quitamos el exceso de harina.
  4. Untamos la parte superior de las tapas con dulce de leche y las apilamos formando una torre (se coloca un poco de dulce de leche en la base de la fuente en la que formaremos la torre, para que no se mueva).
  5. Colocamos el mil hojas en la heladera.
  6. En un bol colocamos las claras con la cucharadita de polvo de hornear, las batimos un poco con la batidora hasta que se espumen.
  7. En una cacerola colocamos el azúcar y la miel, y cocinamos a fuego bajo, revolviendo hasta conseguir como un tipo de almíbar (5 min. aprox), la miel no se tiene que cocinar mucho ya que si esto pasa el merengue quedará duro.
  8.   Apagamos el fuego y mientras batimos las claras, le agregamos en forma de hilo la miel con el azúcar caliente, batimos hasta que se entibie un poco.
  9.  Cubrimos por completo el mil hojas con el merengue, y lo colocamos en la heladera hasta que se enfríe.
Y listo!! ya terminamos este postre súper fácil y delicioso, no dudes en consultarme las dudas que tengas y de suscribirte al blog para saber cuando subimos mas de estas riquísimas recetas.
Síguenos en instagram.
Síguenos en faceboock.
Síguenos en pinterest.









Comentarios