Orange Pie
Buen día a todos! hoy quería compartir con ustedes una nueva receta, que seria una versión parecida al tan conocido y aclamado Lemon pie, pero con pero con un relleno sabor a naranja.Este es un postre distinto, para cambiar un poco la rutina de los postres clásicos de siempre y empezar a probar sabores nuevos.
Además del Orange pie, existen otras versiones de lo que vendría a ser el Lemon pie, también existen de pomelo y frutilla, incluso existe otro postre parecido llamado Pavlova que tiene mucho mas merengue y menos masa, en algunas versiones esta misma no tiene masa. más adelante, si así lo desean puedo traerles estas recetas, solamente déjenme comentarios pidiéndomelo y las traeré cuanto antes!!
Este postre me recuerda a cuando era pequeño y con mamá preparábamos el Lemon Pie, yo solía comerme las puntas de los picos del merengue antes de que el postre se enfriara, al final terminábamos con un postre con picos destruidos o aplastados.
Antes de que se nos ocurriera preparar este postre de naranja estábamos decidiéndonos por que postre preparar, hasta que nos topamos con la receta de Lemon Pie, en ese momento se nos ocurrió que podíamos hacerlo, pero estábamos cansados de tantos postres con sabor a limón, así que mi mamá me comentó que unos amigos suyos lo preparaban pero en ves de tener relleno sabor limón, este era de naranja, de inmediato nos pusimos a pensar como seria su sabor, y tanta curiosidad nos impulsó a hacer la receta:
Ingredientes para la masa:
- Harina 000 200gr.
- Manteca o margarina 100gr.
- Azúcar 50gr.
- Polvo para hornear 1 cucharadita.
- Sal una pizca.
- Huevos 2.
- Yemas 1.
Ingredientes para el relleno o crema de naranja:
- Yemas 2.
- Azúcar 50 gr.
- Almidón de maíz 2 cucharadas soperas.
- Naranjas 2 (jugo y ralladura).
- Agua 1/2 litro (500cc).
Ingredientes para el merengue:
- Claras 2.
- Azúcar 150gr.
Preparación de la masa:
- Lo primero que debemos hacer es enmantecar y enharinar un molde circular de 24cm de diametro (puede ser un poco más pequeño o un poco más grande, la única diferencia seria que nos quedará con más masa y relleno cada porción, mientras mas pequeño sea, y viceversa).
- Ahora mezclamos la manteca o margaria con el azúcar y la esencia de vainilla hasta conseguir una pasta, si la manteca está a temperatura ambiente, este proceso será más rápido, si no, no importa.
- Incorporamos los huevos de a uno por vez, mezclando hasta que se integren por completo antes de agregar el siguiente, hacemos lo mismo con la yema.
- Agregamos el polvo para hornear, la sal y el harina hasta conseguir una pasta recuerden que la cantidad de harina a usar dependerá de el tamaño de los huevos y el tipo y calidad de la harina, si que no agreguen toda la harina de una vez!!!, es preferible agregar más a terminar con una masa dura.
- Colocamos la masa en el molde esparciéndola por toda la base y un poco por los bordes del molde (para contener el relleno).
- Guardamos la masa cruda en la heladera cubierta con un papel film hasta que la usemos.
Preparación del relleno o crema de naranjas:
- Colocamos en una olla el azúcar, el almidón de maíz, la ralladura y jugo de las naranjas y las yemas, en ese orden y agregamos el agua mientras revolvemos para que no nos queden grumos.
- También podemos agregar jugo de medio limón para resaltar el sabor de la naranja, tranquilos el sabor a limón no se nota!!! pero es simplemente opcional.
- cocinamos a fuego medio-bajo revolviendo constantemente para evitar que se pegue en el fondo hasta que la mezcla se espese, luego la dejamos entibiar.
- le colocamos la esencia de vainilla y la colocamos a un lado.
Armado del orange pie:
- Sacamos la masa que teníamos reservada en la heladera y le colocamos dentro, la crema de naranjas.
- Colocamos la tarta en el horno previamente precalentado y cocinamos hasta que los bordes se doren un poco a fuego medio.
- Mientras el Orage Pie se cocina preparamos el merengue:
- Colocamos en un bol las claras con el azúcar y batimos a velocidad alta hasta que al levantar el batidor (con la batidora apagada) se formen picos duros.
- Cuando el Orange Pie este listo le colocamos (sin dejar que se enfríe) el merengue, podemos colocárselo con una manga o con una espátula y haciéndole picos con la parte trasera de una cuchara (apoyando la cuchara sobre el merengue y levantándola rápidamente hacia arriba).
- Volvemos a colocar el Orange Pie en el horno, pero esta vez a fuego fuerte hasta que se dore el merengue.
- Cuando el merengue este dorado, apagamos el horno y sin sacar la tarta del horno, abrimos un poco la puerta para que la temperatura descienda gradualmente y el cambio de temperatura no baje el merengue.
- Luego de unos minutos quitamos el Orange pie del horno y lo dejamos a temperatura ambiente hasta que termine de entibiarse por completo, luego lo guardamos en la heladera.
No te olvides de comentar!!!!!!
Tips:
- Si tenés un soplete de repostería, en vez de volver a colocar el Orange pie en el horno, cuando le colocamos el merengue lo doramos con el soplete.
- También es perfecto para acompañar un rico té a la tarde.
Seguinos en faceboock.


Comentarios
Publicar un comentario