Sabrosas MILANESAS
Hoy quería compartir con ustedes una receta tan conocida, como fácil y nutritiva, la tan adorada MILANESA!!!!!! Este plato tan tradicional y emblemático de la Argentina es una delicia que no podemos dejar de preparar desde ya la fabulosa milanesa a caballo, mmm.... se me hace aguita la boca, tiene su lugar en el trono de los sabores, por supuesto acompañada de las infaltables papas fritas, otras variedades también son exquisitas como a la Napolitana, o simplemente solitas, también hay otras variantes como de pollo, pescado, vegetales, tales como zapallo, zuquinis, berenjenas, etc. Y todo cuanto nuestra imaginación nos permita😊Vamos ha contar un poquito de su historia: se cree que en la segunda mitad del siglo XIX tras las invasiones austriacas al norte de Italia, fueron la causante de la diseminación del gusto de la milanesa por varios países hispanoamericanos ya que los austriacos lo llevaron a Viena y luego sus pobladores se encargaron del resto.
¿Sabían que su nombre proviene de la ciudad italiana de MILÁN?.
Hoy es un platillo muy popular en Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, México y por supuesto en Argentina. Muy bien después de esta breve reseña vamos a la receta.
INGREDIENTES:( para 4 personas )
- 1kg. De carne para milanesas, osea cortada en filetes del grosor que cada uno prefiera ( en Argentina se denomina pulpa, dentro de este tipo pueden ser nalga, bola de lomo, cuadrada, etc.).
- 4 huevos.
- Condimentos varios, como: ajo, perejil, ají molido, orégano, pimentón, etc. Estos pueden ser deshidratados o frescos, si son frescos mejor.
- Sal a gusto.
- Pan rallado para rebosar c/n (cantidad necesaria).
Para los Repollitos De Bruselas ( para 4 personas).
- 500grs. De Repollitos de Bruselas.
- 2 huevos.
- c/n de Pan rallado, o el rebosador que elijan.
TIP: para el rebosado se puede utilizar, tanto pan rallado, cómo avena extra fina, cómo mezcla de ambos, o Panko ( esto es para cualquier tipo de empanado).
Preparación:
- El primer paso es limpiar los filetes, quitándoles el excedente de grasa, luego, pasamos a batir ligeramente los huevos con el condimento elegido y la sal para así pasar la carne por ellos y después por pan rallado, y así quedó lista nuestra milanesa.
- Ahora lo que queda es escoger el tipo de cocción está puede ser fritas o al horno en el caso de la primera, necesitaremos un recipiente apto para freír, colocaremos suficiente aceite para que nuestras milanesas queden cubiertas por el mismo, previo a la cocción debemos calentar muy bien el aceite. La cocción es muy rápida en cuanto estén doraditas listo.
- TIP 😊un truquito para saber cuándo el aceite está bien caliente es colocar, un pedacito de milanesa y si este hace burbujas al rededor de la carne listo podemos freírlas.
- Ahora bien si elegimos la cocción al horno, debemos precalentar el mismo, luego colocar una fuente apta para horno, colocarle en la base un poco de aceite( ojo acá, debe ser poco aceite a no emocionarse no tienen que nadar en el!!!!!😄 De esta manera serán más sanitas😊) colocarla en el horno y que se caliente bien, muy bien, luego disponer las milanesas y esperar que se doren.
- Bueno ahora le toca el turno a la guarnición: las milanesas son un platillo tan bondadoso asi sean de carne vacuna, pollo, pescado o vegetales que admiten la guarnición que querramos, desde ensaladas frescas, o calientes, con todo tipo de vegetales, pastas, arroces, legumbres, etc., Yo en este caso como verán en la imagen las acompañe. Con Repollitos de Bruselas, es una especie de col pequeñita, ideal para los niños por lo simpáticos y divertidos que quedan a parte de ser un bocadillo delicioso es importantísimos su aporte en cuanto a vitaminas y minerales yo en este caso los hice empanados, brevemente paso a continuació a contarles como los preparé.
- Lo primero que debemos hacer como con cualquier vegetal o fruta es lavarlos bien, luego disponerlos en una olla con agua hasta que los cubra( abundante agua para que no queden amargos) una vez que comenzaron a hervir pinchar los cuando estén tiernos retirarlos, esperar a que se enfríen y luego pasarlos por huevo batido condimentado y por el rebosador( es el mismo procedimiento que con las milanesas) del mismo modo se pueden cocinar fritos o al horno
Espero les haya gustado esta idea, no duden en consultar cualquier duda, y sin más que decir A PREPARARLA!!!!!!!


Comentarios
Publicar un comentario