Maravilla cítrica

Maravilla cítrica

Mis queridos amigos como han estado, espero que muy bien, hoy quiero compartir con ustedes esta súper rica y práctica receta, ideal para estos tiempos en los que comienzan los días más tibiecitos propios de la primavera(aquí en Argentina) en los cuales podemos disfrutar de las tardes al aire libre. Es ideal para llevar como vianda para los más pequeños del hogar y porque no, para los amantes de algo casero y por supuesto  acompañarlo de unos ricos matecitos.

Una de las ventajas de este budín, es que se prepara rapidísimo, por lo que es ideal para esos días en los que estamos apuradas y queremos tener algo rico para la hora de la merienda o el desayuno.

 Pienso en esto que les estoy contando y en el mismo instante una catarata de recuerdos, aromas y sensaciones llegan a mi mente sin pedir permiso, siento como si estuviera sumergida en un jardín lleno de flores, aromas a lavanda, jazmines, rosas,se entremezclan junto con  el aroma a la hierba fresca, se escucha el canto de los pájaros, alborotados por la llegada de la primavera; bueno me estoy poniendo un poco nostálgica no???? Mejor dejemos de parafrasear y vamos a lo que nos atañe, a ponernos el delantal y a cocinar...

INGREDIENTES:

  • 100 grs, de manteca.
  • 150 grs de azúcar.
  • Ralladura de una mandarina y de un limón.
  • Esencia de vainilla una cucharadita.
  • Polvo de hornear 2 cucharaditas.
  • 2 huevos.
  • 1/2 taza de leche tibia.
  • 100 grs de crema de leche.
  • 400 grs de harina.

PREPARACIÓN:

  1. Colocamos en un recipiente el azúcar junto con la manteca pomada, integramos bien hasta obtener una crema blanquecina, le agregamos la ralladura, la esencia y el polvo de hornear o levadura química, mezclamos bien nuevamente.
  2.  En este momento incorporamos de a uno los huevos cuidando que cada uno este bien incorporado, luego añadimos la crema de leche y posteriormente vamos alternando leche y harina hasta que se terminen. Cómo resultado nos debe quedar una masa de apariencia suave y cremosa, por último colocamos la preparación en un molde Savarin previamente enmantecado y enharinado, y cocinamos a un horno moderado por aproximadamente 30', o hasta introducir un palillo y que este salga seco.
TIPS:
*Te recuerdo que el tiempo de cocción dependerá de cada horno en particular.
*Cuando introducimos el palillo para saber si está cocido tiene que tener algunas partículas húmedas pegadas en el, de esta forma nos aseguramos que este cocido pero no seco 😝
*Te cuento que podes hacerle una cubierta de glasé o bien cubrirlo con chocolate o con lo que más te guste, es un budín sumamente versátil que admite cualquier variante .
*El glaseado se realiza con azúcar impalpable, y jugo de limón O azúcar impalpable, un poquito de clara de huevo y jugo de limón, se coloca primero el poquito de clara ( la cantidad dependerá de cuanto glasé quieras obtener, en este caso con una cucharadita de té estará bien) se le va agregando el azúcar impalpable junto con el jugo de limón, el jugo dependerá también de la consistencia que quieras darle, cuanto más jugo más líquido se pondrá y viceversa.

Hemos concluido, entre flores, aromas y pajaritos te invito a sumarte a esta receta muy primaveral, hasta la próxima!!

Síguenos en Instagram.
Síguenos en Faceboock.
Síguenos en Pinterest.





Comentarios